Reflexiones sobre los grupos politicos más representativos

Sé que no es precisamente uno de los temas a los que me suelo dedicar, pero como toda persona en la vida, reflexiona y opina para si misma, deseando compartir su opinión, sea o no aceptada, he aquí mi propia reflexión en base a lo que sé, dispongo y vislumbro, diariamente, allá donde haya gente.

Empieza pues, mi reflexión sobre los partidos políticos más representables actualmente.

No tengo ninguna predilección por ningún partido, pero como es normal en esta sociedad, uno se deja influir por las ideas que comparte de unos y otros, unas gustan y otras no, en cualquier caso el partido que más ideas a favor y menos en contra, tiene para ti, es el que gana a la hora de elegir un candidato y su partido.

Valorando la posición actual política, nos encontramos con un Mariano Rajoy, del Partido Popular, que lo ha hecho relativamente bien en sus años de mandato, pero que podía haber dado más, aun así, ya hizo más que el antiguo gobierno de PSOE dirigido por Rodríguez Zapatero. El partido de los Populares, pese a todo está en un tira y afloja, culpa de una mala gestión interna de sus representantes autonómicos y de no controlar lo que hacen sus grupos comunitarios de dicho partido, que en cuanto vieron un atisbo de influencia y un fajo de billetes delante de su cara, fueron corrompidos con pasmosa facilidad. Lo que llevo a la situación actual de la influencia política populista a decaer, dada la mala fama que sus sedes afiliadas le han dado con la corruptela, encontrándose en ese tira y afloja de no te menees, a las que se encuentran las personas de a pie a escoger, entre las ideas políticas que quieren llevar a buen puerto y el abandonar las ideas en favor de cerrar el grifo a la corrupción.

Pero el caso de corrupción no se queda en el Partido Popular, lo he mencionado primero, por que es el que está actualmente en boca de todos, dicho esto, añado que ningún partido se libra de esta corrupción, sean partidos autonómicos o generales, PSOE, CIU, IU y la gran mayoría, podría acertar diciendo que al menos el 80% o quizá más, han aprovechado sus influencias en estado de "poder" o "pacto", para llenar sus bolsillos y los de sus allegados, dándoles una prioridad y favoritismo, que si al menos se hubiesen ganado por sus estudios, efectividad y compromiso laboral, se entenderían, no siendo más que una mera escusa para obtener una paga beneficiosa del gobierno y de todos los españoles, sin habérsela ganado a pulso, ni por méritos.

Podría echarme a años atrás y seguir con esto, pero TODOS, sabemos que ningún partido es devoto a “coger solo lo necesario” y usar el resto “para sus ciudadanos”, si pueden cogerán más de lo que puedan, así que lo dejaremos en que, TODOS, sabemos esto. (Y si, lo sabemos, pero no veo a nadie hacer nada, ni que se devuelva un duro de lo que hayan mangoneado. El saco sigue roto.)

Uno de los actuales partidos que medio convence, por su carácter “legal” es el partido de Ciudadanos guiado por Albert Rivera, que denotan buenas intenciones, para y por el pueblo, pero que por otra parte pueden discernir en muchos otros aspectos, no siendo una opción totalmente favorable.
Se podría decir que en la diversidad está el gusto, y cuando un ciudadano se sienta libre y sepa lo que es la libertad para con los demás, deberá demostrar que lo entiende, pondré un ejemplo del que se discute, trae polémica y tiene a unos cuantos radicalistas al pie del cañón.
Los toros, y ahora, al son de mis palabras anteriores, cualquiera dirá “estás a favor ¿no?”, pues contestando a esa premisa, diré que no, no me gustan, ni me gusta el animal, ni la profesión, ni los trajes de gala que presentan los toreros, ni nada que tenga que ver con todo ello. Entonces a la siguiente premisa “¿pues en contra?” Yo respondo, tampoco, que no me gusten, no me ciega a decir, por ejemplo, que deban prohibirse, ya sea por un maltrato animal o un arriesgado ¿“deporte”? Simplemente es una tradición ancestral, que se DEBE respetar, al menos mientras siga habiendo publico mayoritario que acepta dicha tradición, le gusta y la comparte. Es un duelo, quizá no muy justo, entre un animal y un hombre, donde el hombre puede acabar peor que el propio animal y es algo que le da emoción (a mi no desde luego).

En resumidas cuentas, para que algo funcione, se debe ir modificando la conducta de manera libre y comprensiva, no imponiendola “a la fuerza”, solo por que tienes una influencia mediática o por que crees que llevas la razón y quieres ganar un pulso contra toda una sociedad, así no funcionan las cosas. Se comprende así que tu libertad acaba cuando empieza la de otro, pero que no debes obligar a imponer tu “ideal” de libertad, frente a la de otros, ellos deben darse cuenta por si mismos de lo que es apropiado y justo.

A esto que hablaremos del más febril levanta “masas” que es Podemos, con Pablo Iglesias a la cabeza, nos encontramos un partido que en mentalidad, puede aportar grandes ideas, pero que en concepto y maneras de llevarlas a cabo, son un tanto “agresivas” y poco prácticas. No siendo ese su único defecto por supuesto, durante este tiempo, desde su formación, actuación y popularidad mediática, he visto que muchos de los que componen dicho partido, son bastante prepotentes, con una mentalidad fuerte y agresiva, que desde mi punto de vista, les está lastrando, quieren o parece que quieren, hacer las cosas por la fuerza, a base de imponer, imponer e imponer con mano de hierro. En esto hablo solo de los integrantes, ya que en conversaciones con el líder de partido, Pablo, se muestra un poco más respetuoso, más cordial y más receptivo, aunque pese a todo, sigue mostrando ese pequeño atisbo de prepotencia que no acaba de cuajar (al menos conmigo claro).
Está también ese "misterioso" asunto, del aumento de sueldos entre directivos del propio partido y otros asuntos de corrupción, que ya desde temprana fundación, iban arrastrando.
En todo este asunto, se vislumbra además, la poca no, nula, experiencia de tratar asuntos diplomáticos, ciertas formalidades y un poco más de decoro en ciertas acciones, que en parte les incapacitaría en caso de gobernar, ya sea en asociación o en solitario (lo dudo, al menos por el momento claro), dudando en todo momento de si sabrán estar a la altura de ciertos cargos, y si podrán responder correctamente y sin llegar a acabar mal, cuando tengan que tratar con otros países, estos cargos ponen una enorme responsabilidad a cualquiera que tenga que tratarlos y no es para nada fácil tomar decisiones, más cuando pueden afectar seriamente las relaciones con otros países, mercados, etc.

La verdad es que no llego a comprender demasiado, como este partido, ha conseguido tanta influencia en tan poco tiempo, pero una persona sensata, valoraría mucho más las acciones y el saber hacer, antes que un montón de palabrería mundana, que pretenda acercarse al ciudadano medio de a pie.

Pero si entre partidos cada uno tiene sus fichas de desgaste, el PSOE con Pedro Sánchez como respaldante político, no van por un camino de rosas, y es que, si en Podemos se gastan una prepotencia chulesca, a Sánchez en chulería no le gana nadie, este por si solo, ya se ventila a Podemos en lo que a prepotencia y chulería se refiere, y es que si alguno parecía ir con mano de hierro, Sánchez desgasta cualquier opción hasta que su cabezoneria aguante, su palabra es como decir misa y si no te llega, te la va a imponer. Así pues, entre opciones que existen, hubo y habrá, difícilmente alguna llegará alguna vez a buen puerto, es una persona que de escuchar sabe bien poco, de lo que es ceder, un avaro y de lo que es libertad, un títere a manejar.
Dicho esto, se comprende que si Podemos y Pablo, no parecía una buena opción, PSOE con Sánchez es la “no opción”. Imaginando que ganase, ya fuese pactando o como quiera que lo consiguiera, dada su impenetrable cabezoneria, ¿Podría este hombre saber tratar asuntos externos con la mayor de las elocuencias? ¿Nos daría este hombre opciones que nos favorecieran? ¿Sabe hacer este hombre, algo más que echar tierra encima, para ocultar sus propios problemas internos de partido?

Se puede dilucidar todo, pero es que escoger entre unos y otros, en el momento que les ha tocado, tal y como están los intereses del pueblo Español, tal como esta degradándose, día a día, la economía global y en que medidas nos afecta, es normal no tener una opción clara, pero entre tanta opinión diferida, hay ideas que están muy claras, existen tareas que están funcionando, pese a que sea lentamente, en algún momento empezamos a avanzar de nuevo, al menos un poquito... por algo sería.

Y hasta aquí mi reflexión sobre los partidos más destacados del momento y sus precursores, que les guían e intentan guiarnos a nosotros, aunque a veces no sepan, ni por que camino llevarnos.

Un saludo.
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario