Análisis de The Purring Quest


Análisis The Purring Quest


Introducción:
El juego está muy orientado a los amantes de los felinos y tiene muchos detalles que les hacen referencia en todo momento. Cuenta con un buen apartado artístico y es muy ameno.

Historia:
Contada a través de imágenes y unos cuantos diálogos, tomamos el rol de un gato que va en busca de su dueño, que se ha ensimismado con sus asuntos y lo deja aparentemente abandonado. Este se libra de su collar y sale en busca de su dueño, por todo lo vivido con él.

Sistema y control:
El control es estupendo, digno de un buen plataformas, he jugado a otros donde el movimiento era brusco e impreciso, pero este, está a la altura de los mejores plataformas. Sistema sencillo de pocos controles y una dificultad ajustada, no siendo ni extremadamente difícil, ni aburridamente fácil. Un equilibrio perfecto.

Gráficos:
Como ya he dicho tiene un buen apartado artístico y un dibujado suave, el único pero, son los movimientos del scroll vertical, que parece que fuesen rotando a pequeños tirones y no fluyen todo lo bien que deberían, aun así no es algo que moleste, ni dificulte la acción en el juego.
Los escenarios por los que nos movemos tienen bastante detalle, no están tampoco muy sobrecargados, ajustándose a una armonía de combinado estupenda.

Sonido y música:
Las melodías que nos encontramos en el juego, están muy bien ambientadas, sin hacerse pesadas y el tema principal, se puede "tocar" en un mini-juego de piano (agh, me costo pasarlo jaja). Los sonidos en general están muy bien, aunque tienen algún desajuste de sincronización en algún momento (cuando nos caza un perro, concretamente), pero casi imperceptible.

Diversión:
El juego ofrece unas cuantas horas de diversión, se hace cortito y te puedes quedar con ganas de algo más.
Quizá una sexta fase, habría sido el colofón de la "armonía total", cerrándolo en el tiempo justo, así ni te quedas con ganas de más, ni te aburres de la repetitividad a la que puede llegar si algo se alarga demasiado (no es el caso).
Pero en general es muy bueno y entretenido, con una dificultad escalable muy bien adaptada, que se capta muy rápidamente.

Conclusión general:
No hay mucho que añadir, el juego en sí, lo tiene todo. No llega a obra maestra, porque quizá lo único que le falta es ahondar un poco más en la historia, que aunque es simple cuanto menos, se le podría haber añadido algo más de "chicha", jeje, en cualquier caso, tampoco es estrictamente necesario.
Como pega curiosa, es la falta de traducción en algunos escenarios y en los créditos (sin olvidar el "Retry" en el mini-juego del piano), que tampoco es que sean cosas muy "complicadas" de traducir, pero si el juego es "bilingüe", debería serlo en todo momento y no solo en la parte que afecta a la historia.

Valoración personal:
Historia: 5/10
Gráficos: 8/10
Música: 8/10
Jugabilidad: 10/10
Diversión: 8/10
Global: 8/10

Y así empiezo el año, con un análisis de un juego gatuno :D

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario