Análisis de Hyperdimension Neptunia Re;Birth3 V Generation

Hyperdimension Neptunia
Re;Birth3 V Generation



Introducción:
Quien compra este tipo de juegos de IF y CompileHeart, sabe lo que se va a encontrar, juegos de corte visual anime, vistoso, colorido y divertido, sin prestar mucha atención a la historia, que siempre tiene connotaciones divertidas, gags, provocativas y algo absurdas (aunque hay excepciones claro).

Historia:
La historia tiene un trasfondo relativamente real, ya que posiciona a las consolas de diversas generaciones (tomando principalmente el rol de las más modernas), como personajes, y las introduce en lo que fue la guerra de consolas, relatando a su manera los sucesos de estas "guerras", incluyendo no solo los sistemas principales, si no otros, además de varias franquicias y compañías, que en cierto modo colaboran en el juego.
La tónica general es muy humorística, con algunos pequeños giros y escaramuzas, que te sacan una sonrisa en más de una ocasión.

Sistema de juego:
El sistema es de un uso bastante sencillo, aunque para primerizos y si no has jugado a los anteriores, es preferible seguir los mini-tutoriales in-game, es de los que más me gusta, ya que es semi-activo-táctico y resulta muy entretenido, sobretodo a la hora de encajar el mayor número de combos, o rompe-defensas.

Gráficos:
En esta versión de PC, están bastante optimizados, y aunque no van muy allá, se ve estupendamente, solo se puede achacar unas cuantas cosas, la optimización a 60fps no es demasiado buena, bajando bastante al entrar a una mazmorra y pre-cargar los monstruos en el plano, no siendo este su único fallo, ya que también el sonido tiende a fallar en algunos momentos de la exploración de mazmorras, particularmente en las que tienen lugar eventos con personajes, dejando sin sonido los pasos, saltos, menús y otros efectos SFX (básicamente casi cualquier sonido, excepto la música de escenario).

Sonido:
Ya he comentado los fallos de sonido, que creo que tienen que ver con la mala optimización de los 60fps, así que solo me queda enumerar que algunos temas son bastante buenos y otros simplemente imperceptibles, en general esta bastante bien, pero posiblemente es algo que se podría mejorar.
Además tiene otro pequeño fallo en las voces y es que cuando se juntan 2 o más personajes, ya sea gritando o hablando al mismo tiempo (generalmente gritando), aumentan los decibelios momentáneamente, rompiendo la armonía sonora del juego, no es excesivamente molesto, pero sinceramente, tampoco gusta.

Jugabilidad:
El juego es muy sencillo de jugar, uno se hace rápido al control, no tiene demasiadas "pausas" y la historia avanza a un ritmo muy bueno, no haciéndose pesado en ningún momento, la verdad es que es un punto a favor, además la cantidad de personajes jugables, trajes y otros accesorios, lo hacen muy dinámico.

Conclusión:
En general el juego es divertido, no es especialmente adictivo, pero tampoco te desanima, es de esos juegos que gusta jugar en ratitos. Contiene bastantes gags relacionados con videojuegos conocidos y otros no tan conocidos, un poco de fanservice que nunca viene mal (siempre que no sea excedente) y un humor particularmente absurdo que siempre te saca una sonrisa, si estas especialmente ligado al mundo de los videojuegos y al anime (si el anime no es lo tuyo, entonces este juego seguramente no sea adecuado para ti).

Mi valoración personal:
-Historia 5/10
-Gráficos 7/10
-Sonido/Música 7/10
-Jugabilidad 8.5/10
-Diversión 7/10
-Global: 7.5/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario