✮ 「ゲーム」 ❆ El nuevo PC ♫♣★ Gamer ♪

Ya hacia tiempo que quería cambiar de PC, y no fue hasta hace poco que tuve la posibilidad de hacerlo. Antes de pedirlo, debía buscar precios, hacer presupuestos y comparar componentes.

Semanas atrás antes de la compra, había estado barajando varias selecciones de componentes, que estaban ya casi predefinidas, pero no fue hasta el fin de semana, día 10 de julio, que me puse de lleno a ello.
Con la siempre estimada ayuda de mi colega "Guardlan", me pase un fin de semana casi por completo, dedicado a mirar, comparar precios y seleccionar la mejor calidad y capacidad, llegando a hacer 4 configuraciones distintas, a cada cual más superior.
Pasando además, desde un montaje directo de mayorista, a montarlo yo mismo o con la ayuda de "Guardlan", hasta al final decantarme por el montaje del distribuidor, donde finalmente hice el pedido, PCComponentes.

A todo esto se le suman las prisas que tenia por tener el PC, que fue lo que hizo, que barajase muchísimas opciones y diferentes alternativas, así que fui directamente al grano y PCComponentes cumplió mis expectativas en rapidez y entrega.

A continuación, enumero y listo los componentes finalmente escogidos:
1x    Torre Zalman Z11 Plus Azul - 57,90
1x    Placa base Asrock Z87 Pro4 - 104
1x    Procesador Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box - 296
1x    Pasta térmica Arctic Silver 5 3.5gr - 5,95
1x    Ventilador Enermax ETS-T40 White Cluster - 39,95
1x    Memoria Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1866MHz 16GB 2x8GB CL10 - 101
1x    Alimentación Nox Urano VX 750W PFC - 59,95
2x    Discos Duros WD Green 2TB SATA3 64MB - 79,75
1x    Tarjeta Gráfica Asus GeForce Strix GTX 960 DirectCU II OC 2GB GDDR5 - 226
1x    Tacens Anima ACR3 Lector de Tarjetas + SIM + DNIe+ Bluetooth - 12,95
1x    Liteon iHAS124-14 Grabadora DVD SATA OEM - 16,75
1x    Televisor Samsung T22D390EW 21,5" LED - 147

Mi experiencia con PCComponentes:
Era mi primer pedido de tal envergadura, en su página web, y mi primer pedido en general, aunque no era la primera vez que visitaba su web y miraba precios o comparaba artículos.
Tuve alguna duda y les llame por teléfono, para saber si montarían otras piezas, que en el "configurador" de su web no se pueden añadir, solventaron mi duda alegando que lo montan todo y así fue.

¿Que me hizo decantarme por PCComponentes y no otro?
En un principio no tenían toda la configuración del PC que quería montar, así que tras volver a comparar y cambiar la configuración nuevamente, me decidí por ellos, por la fiabilidad y las opiniones, no solo de usuarios que han dejado comentarios en su tienda, sino también por mi amigo "Guardlan" que justamente es de Murcia, lugar también, de dicha tienda. Ayudó también, ver el vídeo de como proceden al montaje y como recubren el interior para que el PC no vibre durante el transporte y llegue en perfectas condiciones.

Tiempo de respuesta, información y tiempo de entrega:
Está claro que se estima un tiempo para todo, en este caso, el tiempo para mi, era crucial, quería si o si, el ordenador en esa misma semana, obviamente yo no presione en ningún momento, ni force que la situación fuese "express", pero confiaba en ello y no me equivoque. Tras hacer el pago el mismo lunes, llame para preguntar por la situación del material (tal como indico al inicio de la experiencia) y esa misma tarde ya se habían puesto a trabajar en el.
Al día siguiente, ya habían comprobado que la configuración era perfectamente compatible y se procedía al montaje del equipo. Y ya finalmente a otro día se produjo el envío.
Estuve informado en todo momento y la entrega fue rápida, el jueves 16 de julio, ya tenia en casa mi nuevo PC, con la configuración que había preestablecido.

Embalado, sobrantes y cajas:
Algo que también me ha gustado, es que lo recibes todo, todas las cajas y lo sobrante, que obviamente te pertenece, pues lo has comprado. En otros sitios, "deciden" por ti, tiran las cajas y solo te entregan los manuales (a veces en PDF y no físicos) y los cd's de instalación de drivers (y en algunas circunstancias ni eso), en el caso de ellos, tu recibes todo lo que has comprado y tu decides si tiras las cajas, las conservas o te haces una sopa de cartones con ellas, jeje.
El embalado también es muy bueno, caja grande y robusta, distintiva, interior con laminas de espuma gruesa, todo bien organizado y sujeto, el interior del PC montado con plástico de burbujas, que lo mantiene seguro y en general un 10 en embalaje.

Por lo general puedo decir, que para ser mi primera compra con ellos, estoy realmente satisfecho y me ha quedado un PC muy muy bueno, que espero me dure otros diez añitos o quizá más.

Valoración final: 10 sobre 10 en todo el proceso.

Funcionamiento del PC:
Una vez tuviese el PC, ya tenia pensado que Windows iba a ponerle, el nuevo Windows 10, así que entré casi por los pelos en el programa "Insider" de Microsoft, y estoy disfrutando de un Windows 10 PRO, que funciona realmente bien, no perfecto, por que algunas aplicaciones no son 100% compatibles o cuesta encontrar una configuración que las haga funcionales, pero al menos funcionan. Hasta ahora, todas las aplicaciones que he usado, han funcionado al 100% mencionando que gran parte de ellas provenían de Windows XP.
Después de instalar drivers y demás, pude comprobar, que todo el hardware funciona perfectamente en este nuevo Windows y así ya van casi 2 semanas que he podido probar el rendimiento del equipo, aunque no al máximo.
Me he adaptado bastante bien y muy rápido al Windows 10, por que comparte ciertas similitudes con Windows 7, con un aspecto visual similar al 8, pero mejor organizado y más personalizable en ciertos aspectos. No me suelen gustar los nuevos sistemas, pero como indistintamente los use o no, me debo adaptar, no había una mejor alternativa, a pesar de eso Windows 10 no me ha decepcionado en absoluto, se trabaja bien y funciona perfectamente.

Probando juegos y jugandolos:
He estado jugando unos cuantos, el primero ha sido el Ragnarok Online (llevo mucho jugando, así que era primordial), se nota tanto la diferencia de calidad, que es superior al juego, jaja.
Otro que he jugado ha sido FEZ, tras dejarlo un poco "marginado" en mi lista de juegos de Steam, seguí mi partida y avance otro buen camino.
Pasando a mayor potencia, con Assetto Corsa, gráficamente no me ha gustado, y no por que sea malo, más bien por ser brusco, poco personalizable y algo lioso con el cambio de cámaras, en general me pareció un churro, así que tiré por una opción similar, Project CARS, que tampoco me ha terminado de cuajar, está muy bien, es muy fluido y se deja jugar, pero acostumbrado a los Forza Motorsport o Gran Turimo, no llega a la altura de estos, siendo Forza Motorsport una mejor opción (me vuelvo a conducir a la Xbox).
Y ya rompiendo y aprovechando el máximo rendimiento posible de la gráfica, Grand Theft Auto V, una delicia visual en todos los sentidos, se juega estupendamente, nítido, rápido, a 60fps... una autentica gozada, si ya lo disfrutaba en PS3, en PC volver a rejugarlo desde el principio, no me ha supuesto inconveniente, se disfruta al máximo.
Más MMORPG con Vindictus, uno de los juegos que deseaba jugar, ahora por fin, puedo disfrutarlo a gusto, aunque tras empezar de nuevo el GTAV, se ha quedado un poco en el olvido, pero los días que estuve jugando a tope, fue genial, se veía y funcionaba estupendamente, aunque en Windows 10 hacerlo funcionar lleva un pequeño proceso, por tener una compatibilidad un tanto peculiar.

Y todavía me queda mucho que probar, he usado poco el nuevo Photoshop en Windows 10, y me gustaría también aprovechar para hacer y editar vídeos, más rápido, ahora que tengo una maquina de gran calibre. Le sacaré el rendimiento a tope :3

Es todo.
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario