Avance de Dragon Ball Xenoverse Impresiones

Se acerca el lanzamiento del nuevo Dragon Ball Xenoverse y he podido empezar a jugarlo un poco antes del lanzamiento, llevo unas cuantas horitas de juego, suficientes para plasmar mis primeras impresiones sobre el juego, así que voy a ello.

La historia simple cuanto menos, eres un patrullero interdimensional que debes ir arreglando los sucesos del pasado para que concuerden con la historia y no se produzcan alteraciones en esta. En realidad es lo de menos, es una simple excusa para revivir nuevamente toda la historia de Dragon Ball Z desde otro punto de vista que no es el de los personajes habituales.

Las nuevas características, dan un mayor grosor a la personalización de personajes, aunque sigue estando bastante limitado a mi parecer, tienes varias vestimentas y ropajes personalizables que se irán desbloqueando/obteniendo mientras avanzas en el juego, pero no son suficientes. Aunque claro, para un juego de tan corta envergadura, creo que son más que suficientes, puesto que esto no es el MMORPG Dragon Ball Heroes, si no una especie de sucedáneo de juego de lucha derivado de dicho juego.
Este punto no esta del todo mal, pero como ya he dicho, sigue quedándose muy flojo.


Además de la personalización de nuestro personaje en cuestión de vestimenta, también podremos personalizar sus ataques especiales y mejorarlo, subiéndolo de nivel, además del uso de objetos que aumentan su fuerza. En cierta medida, este nuevo juego de lucha de Dragon Ball, tiene muchos tintes de rol, es por eso seguramente que el resultado es un juego bastante mediocre, ya que no han sabido sacarle partido a la historia, ni tajada que la haga interesante, y no sea una repetición de escenas ya vividas.



La jugabilidad es muy tosca, un control bastante impreciso de los movimientos, puesto que "libertad de movimiento", no significa alteración de la precisión, y eso es lo que parece que los programadores han pensado a la hora de hacer este juego.
Si añadimos además que los escenarios de batalla están bastante limitados, algo reducidos a mi parecer, y con pocos obstáculos, que los hacen parecer vacíos, aunque se vean un poquito llenos... es una sensación extraña.
Quitando esas deficiencias, no deja de ser divertido, puede ser algo entretenido, aunque no disponga de muchas novedades que lo conviertan en alicientes al juego y que puedas decir, "me puedo tirar horas delante de un juegazo", pero este no llega a la altura.

Los gráficos, ¡oh por los pingüinos de isla divina! ¡ME DESLUMBRAN! Pero no de bonitos, no, se han excedido con el brillo de los personajes, no sé si es que los programadores pensaron que con más brillo se verían más estilosos y con un aspecto más de anime japonés actual, ¿en que pensaban esos programadores? Desde el Dragon Ball Raging Blast no levantan cabeza, y cada vez van más en decadencia, lejos de lo que una vez se vió, lejos de la perfección que casi una vez alcanzaban...
Dejando a los personajes, los escenarios parecen una mezcla de dibujos, con edificios/decorados de papel pintado, da la impresión de que podrías soplarles y los tumbarías cual lamina de papel con formas. Pese a todo se ven bastante bien, y son bastante coloridos, eso se agradece sin duda.



El sonido, quizá lo único medio decente que tiene, un tema fenomenal de introducción y "main menu" como es el Cha-la head-cha-la versión metal. La música no se hace cansada y los efectos de sonido de los golpes, ataques especiales y demás cumplen su papel.

Conclusión final: No es el peor juego del final/interludio/comienzo de generación, pero la verdad, si siguen por este camino, acabaran matando una licencia, que aunque está sobreexplotada, aun puede aspirar a ofrecer experiencias positivas al jugador si se sabe como enfocarla. Es divertido así que con eso cumple parte del cometido, así que se gana un 6 sobre 10. Está por encima del Dragon Ball Z Battle of Z (el peor de la pasada generación) y también por encima del Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi, que aunque no lo parezca ya es mucho.


Las capturas son mías propias in-game.

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario