Mini Análisis - Videos - Juegos de lucha PS3

He estado probando un capturador de vídeo interno de PS3, para ver que tal funcionaba y he grabado un par de juegos de lucha, aprovechando un poco esto, haré unos cuantos mini-análisis de varios juegos de lucha que he disfrutado.

Dengeki Bunko: Fighting Climax:
De corte similar al "Under Night", pero más simple en ciertos aspectos, un juego de lucha que denota, por explotar a los diferentes personajes de series manga y anime, un juego fanservice puramente dicho.
En comparación con el anterior, es más simple en algunos aspectos, muy fácil de jugar y una duración algo más limitada, pero en igualdad de condiciones que el "Under Night", contenidos extra como imágenes, avatares, colores para desbloquear y etc. Se parecen mucho uno y otro, aunque particularmente, dejando a un lado las sagas de manga/anime que este tiene, me sigue pareciendo más original en todos los sentidos el Under Night in-birth Exe:Late, si tuviese que escoger entre uno y otro, me quedaba ese.

Dejando fuera las comparaciones, Dengeki Bunko Fighting Climax, tiene además de los personajes de diversas sagas, "ayudantes" de las mismas, o los llamados "personajes de apoyo". Se juega con ese sistema, los combos y movimientos especiales tienen su miga, también fáciles de hacer y la diversión pues está garantizada al menos hasta hacerte con el control de todos los personajes, incluidos los secretos.

Nota: 7

El primer vídeo es de Dengeki Bunko Fighting Climax es un juego muy entretenido, aunque acaba siendo algo repetitivo, por no incorporar demasiadas innovaciones al combate.


UNDER NIGHT IN-BIRTH Exe:Late:

Juego de lucha 2D clásico, con bastantes escenarios, personajes originales y pintorescos, habilidades y combos múltiples, además de los pertinentes ataques especiales. El juego en si tiene similitudes con otros, aunque está muy bien, de nota las pequeñas diferencias con otros juegos del genero, es divertido, sencillote y aunque no aporta demasiadas novedades, pues las suple en entretenimiento. Tiene muchos colores de ropa para desbloquear, imágenes y otros contenidos adicionales para el propio juego, lo que le da cierto estimulo de vida jugable.

Existen alternativas más completas como puede ser el "nuevo" Arcana Heart 3 LOVE MAX!!!!!, que está rebalanceado e incluye los colores extra que antes se vendían como DLC.

Nota: 7,5

Y el segundo vídeo es de UNDER NIGHT IN-BIRTH EXE:Late, este me ha parecido bastante más completo, aunque con poquitos personajes, aun así son muy diferentes y gusta tener variedad de movimientos y ataques, es uno de mis favoritos.


Otros juegos de lucha de PS3 y Xbox360:

Arcana Heart 3 LOVE MAX!!!!!:
Juego que goza con una mayor y completa cantidad de personajes (23), movimientos originales, combos casi eternos (siempre que domines bien a los personajes), diversidad de elección con los Arcanas que nos dan cientos de posibilidades de combinación, música que acompaña muy bien al juego.
Es un juego con muchas posibilidades, de duración alternativa, pues si quieres desbloquear todas las escenas (imágenes) y otros detalles, tienes que ir completandolo con cada personaje y Arcano, haciendo todos los super especiales y realizando cierta cantidad de combos o ataques, todo un reto que te insta a dominar el juego al completo.
En deficiencias encontramos escenarios inanimados, pixelación atípica hoy en día, que la verdad, en esta reedición esperaba a personajes un poco más estilizados acordes a la generación, pero ya he visto que solo los han perfilado un poco más y siguen denotando la pixelación característica de juegos de antaño.
Dejando eso ultimo a un lado, es uno de mis juegos de lucha preferidos, por su diversidad y las posibilidades de diversión que ofrece.

Nota: 8

Phantom Breaker: Extra:
Este juego destaca bastante por sus combos simples, pero por tener contras, esquives y otras opciones que le dan bastante jugo, no es un juego sencillo, teniendo ya de por si bastante dificultad en "Normal", que predomina si no controlas bien a los personajes en si. El toque de dificultad no le quita diversión, es más los combates son bastante más apasionados, pues requieren de toda la concentración y esfuerzo cuando no estas habituado a una dificultad tan progresiva, obviamente una vez dominas a la perfección los personajes, eso va cambiando, aun así hay veces que le pueden dar la vuelta al combate, de estar para acabar con perfect, a ser derrotado.
Tiene cosillas para desbloquear además de algunos personajes secretos y continua la saga del primer Phantom Breaker original, para Xbox360, que por desgracia para muchos, no se pudo disfrutar en territorio NA y Europeo (yo por suerte si he podido disfrutarlo a gusto).

Además goza de una banda sonora excepcional, bastante roquera, con mucho ritmo y acorde, además de un buen opening, al igual que la primera parte.

Sin duda es un juego que le da un aire diferente a los juegos de lucha, no siendo tan rápido y que puede convertirse perfectamente en una buena saga de lucha.

También esta el spin-off muy arcade, Phantom Breaker Battle Grounds, que por suerte si se puede disfrutar en todos los territorios, es bastante divertido, gracioso y multijugador online, mola mucho :)

Nota: 8,5

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario