Avance de Eiyuu Densetsu Sen no Kiseki

Estos días estoy jugando a unos cuantos juegos japoneses, que por desgracia es posible que no lleguen a salir de su país de origen, Japón. Uno de esos juegos es Eiyuu Densetsu Sen no Kiseki (The Legend of Heroes Trails in the Flash) al que le estoy metiendo mucha caña, por que me ha gustado bastante, aunque técnicamente este bastante desfasado, ahora pasaré a detallar un poco el juego, hasta donde he podido jugar.

Un poco de la historia:
La trama del juego se centra en la recién formada clase especial "Clase VII" en la Academia Militar Thors, compuesta por ambas clases sociales de Erebonian, aristócratas y ciudadanos normales. Siendo el único grupo en toda la academia que no separa a los alumnos por sus diferentes clases sociales.
El juego sigue a los miembros de la Clase VII durante su año escolar, principalmente los momentos en que reciben entrenamientos de campo especiales que les lleva por todo Erebonia. A lo largo de su formación a través de Erebonia, la Clase VII madura y deja a un lado sus ideas preconcebidas sobre las clases sociales, y así presenciar de primera mano la realidad del imperio; La lucha por el poder entre la aristocracia liderado por las cuatro casas nobles, y los reformistas de la clase obrera liderados por Steel Blooded Chancellor Osborne que amenaza con conducirles a una guerra civil.



El juego tiene una gran cantidad de diálogos, tanto hablados como escritos, lo que en cierta medida me ayuda a seguir la historia (los hablados), no es de extrañar que no se animen a lanzarlo fuera de Japón, solo llevo unas 5 horas de juego de las cuales más de la mitad son diálogos (y eso que los voy saltando rápido), lo que denota la extensa historia, además de muchos puntos humorísticos y otros clichés tipificados de índole japonés.

El comienzo empieza fuerte, llevándonos a un suceso temporal avanzado, donde llevamos a los personajes que podemos controlar a lo largo del juego, con altos niveles, magias bastante poderosas, sistema de enlaces y movimientos especiales de critico. Una vez pasamos ese tramo, volvemos a lo que es el comienzo del juego, mostrándonos de manera escalada y según avanzamos, los tutoriales de batalla, campo, situación y descripciones varias. Incluso en esto está muy bien elaborado, teniendo un "log" de conversaciones y pudiendo acceder a todas las informaciones que hemos ido recogiendo a lo largo del juego (Quests, info de monstruos, objetos, tutos y etc).

Sistema de batalla:
El sistema de batalla es por turnos, donde podremos atacar, lanzar hechizos que se dividen en curativos y de ataque, ataques especiales, movimiento por el escenario o uso de objetos. Conforme vamos avanzando, podremos enlazar a nuestro personaje con otro, y cuanto más fuerte es el enlace con ese personaje, mejor y más frecuente será el ataque de enlace. Más adelante también podremos lanzar super ataques, aunque esto todavía no se exactamente como funciona, pero creo que se pueden lanzar una vez hayamos realizado una serie de ataques y nos lo marca en el indicador (una pequeña esfera debajo de cada personaje se pone amarilla/anaranjada, en vez de estar gris).
Pese a esto ultimo, el sistema es muy intuitivo, bastante sencillo y muy entretenido, la verdad es que me tiene enganchado.

Gráficos:
Sobre la calidad, el diseño y el trasfondo, se podría decir que es correcto, pero no suficiente, gráficamente cumple con la estética de anime, aunque la calidad se podría definir como desfasada a la época de PS2, pero en alta definición. En muchas ocasiones me recuerda al Star Ocean Till The end of Time, aunque incluso este ultimo, me resulta mucho mejor y de más calidad. Luego los escenarios a veces dan la sensación de grandes, pero vacíos, poco llamativos y a veces un tanto sosos, la exploración por ellos se hace amena por que el personaje puede avanzar rápidamente pulsando R1 y te los recorres en un soplo.


Sonido:
La música esta bastante bien, cumple el objetivo de amenizar el juego y de ser entretenido, al menos no se me han hecho pesadas las melodías. A veces tiene pequeños desfases in-game de sonido cuando realizamos acciones, o si cargamos demasiado deprisa los diálogos (si pasamos muy rápido las conversaciones donde los personajes hablan), aunque es un problema menor. Los efectos de sonido cumplen a la perfección en los detalles y expresiones (emoticonos) de los personajes.
Lo que más gusta son las voces japonesas como es obvio y si llegara a salir de Japón algún día (cosa que dudo), espero que se mantengan.

Contenido descargable (DLC):
Los contenidos descargables del juego se limitan a ropas y accesorios, como en otros jRPGs, así que no afectan al desarrollo del juego en si, ni a su durabilidad. Tampoco son muy atractivos, salvo que seas muy freak.


Conclusión:
El juego es muy bueno, entretenido y de una duración muy elevada, dado que tiene la posibilidad de ser rejugado y escoger diferentes niveles de dificultad, aunque ya de por si en la dificultad normal, va bien ajustada, pues aunque es sencillo puedes ser derrotado por enemigos normales, aunque claro si vas sobrado de nivel es un paseo.

Experiencia inicial con el juego:
Durante el tiempo de juego que llevo, ya me he enfrentado a un par de Jefes que me lo han puesto un poco difícil, pero no han supuesto un reto elevado (estoy jugando en dificultad normal), lo único que no me gusta demasiado es que, al menos hasta lo que llevo de juego, es bastante difícil conseguir dinero para comprar objetos/armas/armaduras/etc, eso o que posiblemente me guarden el dinero de completar las misiones en algún tipo de "taquilla" o personal encargado, que me lo de. Hay un material que se cambia por dinero, pero como aun no sé si tiene alguna otra función dentro del juego, prefiero no hacer "exchange". Aun así sigo avanzando bastante rápido y no hecho en falta pociones, aunque si me gustaría mejorar el equipo comprando nuevo.

Todas las imágenes han sido capturadas in-game conforme he ido avanzando en el juego en mi partida.
 
Y esa es mi valoración hasta el momento, solo decir que me gusta bastante y me tiene enganchado. También tengo ya la continuación de este, pero no lo empezaré hasta que termine el primero.

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario