✮ 「アニメ」 ❆ Review - Dragon Ball Z ♫♣★ Battle of Gods ♪


Anoche de madrugada estuve viendo la tan archiconocida y esperada por muchos (los que aun no la hayan podido ver, claro), Dragon Ball Z Kami to Kami / Battle of Gods / La batalla de los dioses.

Vayamos por partes, empezando por la trama, que nos coge en un momento, entre esos años una vez terminada la feroz batalla contra Majin Buu, donde el universo estaba en paz y armonía. De repente el Dios de la Destrucción, despierta, por que según el, había tenido un sueño premonitorio, en el que se enfrentaba a un Super Saiyajin God.
Al primero que van a ver es a Son Goku (Kakarotto) que estaba entrenando con Kaio del Norte, en su miniplaneta.
Después de una sobrada paliza del Dios de la Destrucción a Son Goku, va a por los demás Saiyajin's que viven en la tierra, que están celebrando el cumpleaños de Bulma.

Analizando la trama en profundidad, las reacciones de los personajes y el como termina, te percatas de que Akira Toriyama es viejo y que su arte e imaginación chochean o dicho de otro modo, entiendes que cuando alguna vez se le consideró genio, más bien tuvo suerte en crear algo extraordinario, que siempre a rozado la simplicidad, pero que ha sabido manejar los momentos críticos y emotivos.
Si bien sigue siendo un consagrado dibujante o mangaka, es por el estilo y diseño de sus personajes, de los que ha hecho siempre gala en videojuegos, como Dragon Quest o Chrono Trigger, entre los más destacados, pero elaborando tramas e historias, ha quedado relegado a un plano de lo más cutre...

Dicho esto, zanjamos con que la historia es no solo absurda, sino pobre en su totalidad, falta de emoción e intriga, que más bien roza el humor fácil, pues se repiten escenas muy estúpidas durante todo el film, que si bien te hacen soltar una escueta carcajada, es por pateticidad de la escena en si.
Con lo que concluye, que más que una película que espera segregar adrenalina y emocionar al espectador, es un cutre intento de mezclar acción con humor, pero de una manera nada repercusiva. Completamente patética.

Si bien el diseño de los personajes, la calidad de los mismos, está bastante a la altura, además de añadir bonitas CG's por ordenador y buenos efectos, pero que sin una trama que pueda sobrecoger o impactar, no valen nada.

Lo único bueno de la película, el "Theme Insert" del grupo FLOW, con la canción "Hero ~希望の歌~" (~Kibô no Uta~), que "por suerte" transcurre en el mejor momento del film, en la lucha del Dios de la Destrucción contra Son Goku en Super Saiyajin God.

Una cosa más a destacar, es que al final de la propia película, te das cuenta de que se ha hecho solo para comercializarse, sin ningún interés en que pueda ser buena o mala, simplemente buscar comercialización bajo el nombre Dragon Ball, el "porque" es simple, puesto que la trama está abierta a posibles continuaciones, lo que quiere decir que no seria raro, que en los próximos años, viésemos más bazofia del estilo, solo para ver a Son Goku y compañía, transformarse u obtener nuevos poderes, para enfrentarse a más dioses...
En definitiva estamos ante una proyección que busca el consumismo, a la que le vienen seguidos, próximos videojuegos de la serie, para las diversas plataformas, entre otros productos típicos (merchandising).

Valoración personal del film: 4 sobre 10.

Como dato personal, diré que de todas las películas/OVA's/Especiales de Dragon Ball / Z, está es la más patética hasta la fecha, peor incluso que el gracioso especial conmemorativo de Dragon Ball "ドラゴンボール オッス!帰ってきた孫悟空と仲間たち!!" (¡Ey! Vuelven Son Goku y sus amigos) o el otro especial "Episode of Bardock", que también era bastante patético, pero tenia su "aquel".

Creo que hace tiempo que Dragon Ball, debía haber sido enterrada para siempre.

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario