✮ 「ゲーム」 ❆ Mayo Eventual ♫♣★ Variedad y regalos ♪

Tras un tiempo que no he publicado nada de nada, por ser un mes lleno de actividades, que por un motivo u otro han sido particularmente moviditas y "lejanas", he aquí de nuevo con algunas fotillos.

Aunque primero, voy a resumir un poco los diferentes eventos y actividades, que me han mantenido con relativa ocupación.

Por una parte y dejando a un lado, todo lo relativo a sociabilizar por la red, he estado viajando un poquito, para conocer más gente, más amistades y alguna que otra personalidad destacable en el mundillo por el que me muevo, como es el sector del videojuego.

Mi pequeño viaje pasa por Madrid y el Expomanga, emprendido en solitario. Me decidí tras muchos tanteos, y pensé que era un buen momento, para moverme un poquito más de lo normal, seguir conociendo gente nueva, conocida (vía IRC/foros/etc) y desconocida.

Día 10 de Mayo 2013
El viaje fue bastante ameno, pese a ir en autobús, sin nada reseñable a destacar.
Una vez en Madrid, completamente solo y sin nadie que me esperase por allí, empece a moverme camino al albergue, donde ya tenia una reserva en conjunto con parte del Staff de Backbeard (un grupo de fansubtitulación de series de Anime, vulgarmente, fansub), puesto que no soy partidario del transporte publico, fui a patita desde la "Estación Sur" al susodicho albergue, que estaba prácticamente en el centro de Madrid, a mi andar no me supone un problema, además para mi también es una buena forma de orientarme en un futuro, y conocer rutas y caminos, todo muy a modo "exploración".

Una vez dado mi paseo de hora y pico hasta el albergue, intente ponerme en contacto con los que ya habían llegado, sin éxito, pero bueno, no me importaba demasiado, así que aproveche para descansar un poco, moverme y ver las instalaciones donde pasaría las noches.
Decir, que el sitio estaba bastante bien situado, con conexión Wi-Fi gratuita, taquillas y literas, además de tener enchufe de corriente en cada una de las literas (tanto arriba como abajo de la pared), cosa que siempre viene bien si vas con gadgets electrónicos, portátiles, etc. Además de ser barato, así que si vais para Madrid con un presupuesto limitado, quedaros con este nombre "International Youth Hostel La posada de las Huertas" (si, es larguillo, pero famosete, y además lo recomiendo).

Destaco, que cuando llegué me encontré a un inquilino no esperado, un amigo Italiano, del tipo trotamundos, el cual me cayó simpático, eso si, al principio pensé que era uno del staff de Backbeard, ya que no conocía a nadie (salvo 1 que no llegaría hasta el día siguiente), hasta que me dijo que era Italiano y tal.

Ya una vez llegaron casi todos los de Backbeard (desde ahora BB), me fui presentando, ellos tampoco me conocían, pues no participan mucho/o nada, en el IRC, y yo tampoco mucho en sus foros, así que, nadie conocía a nadie (salvo entre ellos).

Luego llegó la hora de la cena y salimos para cenar por ahí, conociendo aun más gente también parte del equipo de BB.

Una llegada en solitario el primer día, sin nadie conocido y todo un Madrid por explorar. Así que vamos al día siguiente, día del evento Expomanga, motivo principal por el que hice el viaje.
Pese a no esperarlo a ciencia cierta, sabia que tendría que madrugar, lo que no sabia es que quizá, debería haber madrugado un poco más, aun así, el día que me esperaba iba a ser enoooormemente largo y cansado, que aunque no me arrepiento, si que es verdad que no sé si estaría dispuesto a repetir (al menos no de una forma continua).

Día 11 de Mayo 2013
Tiré rumbo al Expomanga, dejando a mis compañeros de habitación, los cuales me cayeron muy bien, aunque hablamos de manera un poco esporádica (yo era allí el "intruso"), pero bien al fin y al cabo. Como siempre, rumbo a pie, hacia el destino marcado en mi "kit de supervivencia", el cual se componía de dos mapas con la ruta marcada y dinero, otra hora larga de travesía me esperaba y tras perderme alguna que otra vez, cosa que me gusta hacer, para ver rutas alternativas y tal, llegué al destino, el Pabellón de la Pipa, donde se celebraba el ya anunciado Expomanga.

Lo que me encontré fue, una cola enormisima~ para gente que compraba la entrada en taquilla, por suerte y por una vez, tuve la sensatez de comprar mi entrada online, aun así, tuve que esperar al menos 40 minutos para poder entrar al evento, pero no quiero ni imaginar cuanto habría tardado de ponerme en la otra cola, me alegre mucho por eso.

Una vez dentro, había todo lo que se espera que haya en tal evento, puestos con merchandising variado, dvd's, mangas, videojuegos y todo lo relacionado al mundillo asiático/japonés, que en comparación con los que he asistido en Granada, estos quedaban en ridículo, pero claro, estamos hablando de Madrid, una capital con mucho "capital" jeje, era lógico que la avalancha de tiendas y personas, fuera 400 o 500 veces mayor.

Tras mirar un poco los tenderetes, fui directo a mi objetivo principal, conocer al Community Manager de NBG (Jose para los amigos), con el cual tengo trato, por estar en dicha comunidad, y también conocer al productor de la saga "Tales of", Hideo Baba, con quién me hice una foto. Se me olvido también hacerme una foto con Jose, pero ya se sabe, la emoción y el vivir momentáneo, pues no te deja mucho lugar a darte opciones con más "tareas" y "vivencias", que las que suceden en el momento, eso sumado también a mi "timidez situacional".

Di unas cuantas vueltas más, y volví al sitio donde estaba el stand de NBG, buscando a los fans de "Tales of", para saber donde se celebraba la presentación del Tales of Xillia, donde Jose, Hideo Baba y los traductores, hablarían sobre las maravillas del juego. Llegado un punto donde había un poco de interacción con fans/Hideo baba, donde se ofreció preguntarle al productor, cosas sobre el juego/juegos, una vez más, quedé relegado a no ofrecer ninguna pregunta por falta de "confianza", y eso que creo que mi pregunta era muy buena, pero en fin, me vi superado un poco por la situación.

Acabado ya por fin dicha presentación, me dedique a dar vueltas por allí y reunirme con la gente de BB y pasar también rato con ellos, los cuales no venían "solos", se habían sumado más miembros que no conocía, así que, estupendo :)
Al ser como he dicho, un "forastero", me sentí un poco apartadete, ya que hablaban de temas, que yo, como es normal, no conocía/trataba, puesto que no me dedico a sus labores, ni tampoco me he implicado en ellas, así que era una situación un tanto rara, pero bueno, a mi me agrado ver gente nueva, hablar un poco, eso si, menos mal que estaba mi coleguita de IRC "DW" el único del staff con el que si había tratado un poco más, al menos no me sentí tan intrusivo, jeje.

Tras eso, por la tarde volví al stand de NBG otra vez, donde Hideo Baba, estaba firmando posters, artbooks y juegos (a quienes los llevaban) de "Tales of", a mi me firmó mi Tales of Xillia y un poster (tengo uno firmado y otro sin firmar).
Al finalizar, me fui directo al albergue, ya que a parte de no parar prácticamente en todo el día, las horas de colas y espera, mermaron mucho mi fuerza (que no mis ánimos), así que me dedique a descansar, comer y reponer fuerzas.

Día 12 de Mayo 2013
Como había descansado bastante, puesto que me acosté temprano el día anterior y tal, me levanté madrugador, esperando a toda la gente, para ir desalojando la habitación (a las 10 y media teníamos que estar fuera de ella, para que la ocuparan los siguientes inquilinos). Una vez todos fuera, nos fuimos al retiro, a ver "paisajes" y "monumentos" (si, estoy hablando de tías :P ), nah, más bien era para estar un rato relajados, jugamos a las cartas, disfrutando de la naturaleza y los bichitos y eso, un día que para ser el ultimo, fue muy bueno.

Y ya, llegaba la hora de la despedida, mi bus salia a las 3 y media, así que no me dio tiempo a compartir un ultimo almuerzo, con toda esa gente nueva que había conocido.

En la vuelta ya venia bastante cansado y con ganas de estar en casa, relajarme a gusto y dedicarme unas horas a no hacer nada.

Lo único destacable que no sucedió, fue ver a mi amigo y hermano "Kenshin", el cual era mi intención visitar, pues el vino años atrás de visita y yo esperaba hacer lo mismo. Quiero pensar que fue por una "descoordinación", pero me da, que no fue así... por desgracia.

Ahora por fin, las fotos :)

Tales of Xillia Asia Firmado + posters (1 firmado, otro sin)

Regalitos de NBG:

Star Trek PAL Promo


Zurrón Ni no Kuni


Naruto Scenes (figuras no incluidas)

En el transcurso del viaje y después del mismo, pues me perdí la fiesta cumpleañera de mi madre y una semana después, asistí a la graduación de mi hermana en Bellas Artes, a la cual felicito desde mi blog nuevamente :) .

Eso es todo.

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario