Code of Princess y mi descontento con Nintendo

Llevaba varios meses detrás del juego "Code of Princess", juego nacido del equipo desarrollador y creador de "Guardian Heroes", uno de esos míticos juegos de Sega Saturn, rescatado hace menos de 2 años, en Xbox Live Arcade, para Xbox 360.
Tras confirmarse su salida para Nintendo 3DS en USA, me propuse contactar con Agatsuma Games, para ver si harian lo propio para Europa y de paso saber si vendría localizado al Español.
Este fue el primer correo que les escribí el día 16 de noviembre de 2012:
Dear Agatsuma Games Staff,

I'm a great fan of the series "Guardian Heroes" and therefore also of your title, "Code of Princess", I wish that the game "Code of Princess", is released in Europe, specifically Spain and localized into Spanish. If possible, in a beautiful edition, in the same way that has been published in USA.
I'm really impatient, that the game is released in my country.

Kind regards, a big fan of Japanese games.
Y esta, su respuesta 4 días después:
Dear Mr. Francisco,

Thank you very much for your interest in our title; Code of Princess. Yes, we are trying to release the title in
European territory. Thank you very much for your patience!

However, unfortunately, we won't be able to release with Spanish localization... We are very sorry about that.
However, the game should be great!

Thank you very much.

Kind Regards,
Customer Support
AGATSUMA ENTERTAINMENT Co.,Ltd.
11.20.2012

Me confirmaron que llegaría a territorio Europeo pero no en Español, aunque ya contaba con ello y tampoco me importaba en demasía que viniese en inglés.
Poco después se puso en rumor, por un registro del juego en el territorio Alemán, que el juego aparecería en formato digital, cosa que no me gustó para nada y decidí moverme un poquito, obviamente una persona por si sola no puede cambiar las cosas, pero bueno, esperaba que tuviesen en cuenta mis sugerencias, así que volví a contactar con Agatsuma Games el 23 de Enero de 2013:
Hello Agatsuma Games Staff,

Recently I heard the news, that your game "Code of Princess" will hit Europe in downloadable format.
News that shatters my purchase plans, as well as many other users / players, do not want to buy it this way.
That said, I ask that you try to rectify on this measure, and the game is distributed in physical format the same as the U.S. version, which includes OST and "mini-Artbook".

Do whatever possible, otherwise, you will lose potential buyers, I say as a professional player and collector.

Kind regards.
A los dos días me respondieron:
Hi Francisco,

Thank you very much for your advise on our release plan.
We would like to release as a packaged version. However, due to our company size, we won't be albe to manage to release
as a packaged version.
We are really sorry about not being able to release as your suggestion. Thus, in the future, if we become BIG, we might
be able to release as a packaged version.
Until then, please support us.

Thank you very much for your support.

Kind Regards,
Customer Support
AGATSUMA ENTERTAINMENT Co.,Ltd

Finalmente sin dejar pasar el momento, intenté sugerirlo y recomendarlo a Nintendo España, para Nintendo Europa con otro correo, ese mismo día:
Saludos a todo el equipo de Nintendo España y Nintendo Europa,

Este mensaje va en pos de intentar que Nintendo Europa, haga un pequeño esfuerzo en publicar el juego de Nintendo 3DS "Code of Princess" en Europa, en un formato tangible.
Tras comunicarme directamente con Agatsuma Games, desarrolladora del titulo, y destruyendo toda esperanza de que esta, consiga lanzarlo en cartucho, he decidido pedíroslo a vosotros. Agatsuma Games me ha comunicado, que son una compañía demasiado pequeña, como para hacer posible dicha acción, pues según ellos mismos, no tienen los suficientes recursos económicos, para hacer realidad el juego en Europa, teniendo que optar al formato descargable.

Como jugador experto y coleccionista, en nombre de otros jugadores, que también esperan el titulo mencionado, con su correspondiente caja y cartucho. Originalmente se le pidió a Agatsuma Games, que se lanzase tal y como apareció en USA, con la banda sonora original y un mini libro de arte, pero en vista de que ni siquiera puede ofrecernos el cartucho, se hace la petición de que Nintendo Europa, haga posible el deseo de los jugadores, que esperamos con anhelo "Code of Princess" en formato físico.

De no ser posible, no garantizo, ni auguro grandes ventas para el juego en cuestión, puesto que muchos de los que compramos originalmente juegos, desde tiempo atrás, lo hacemos y queremos seguir haciéndolo en formatos físicos, rechazando casi por completo los contenidos descargables y los juegos descargables, más aun cuando el titulo tiene un formato físico en otros países/regiones.

Como he mencionado en anteriores propuestas y sugerencias, que os he mandado, uno de los mayores impedimentos actualmente, es el bloqueo regional, sin este bloqueo no existirían estas peticiones e importaríamos dicho titulo de USA, para poder disfrutarlo en nuestra Nintendo 3DS Europea. Una vez más sugiero también la eliminación de dicho bloqueo regional, aunque seguramente hagáis caso omito a esta.

Sin nada más que añadir, un cordial saludo a todo el personal de Nintendo España y Nintendo Europa.

Y como no he recibí respuesta, respondí a Agatsuma Games, demostrando mi decepción:
Hello again, Agatsuma Games staff,
I'm sorry very much, but, I do not support downloadable content. I'm a collector of video games and I'd rather buy a Japanese Nintendo 3DS and the respective Japanese version of "Code of Princess", that purchase a downloadable game.

I requested a little support for your game to Nintendo Europe, but I guess that is an impossibility. Too bad, I love "Code of Princess". I am completely disappointed with the industry.

Kind regards.
Y ya hoy, sin respuesta alguna de Nintendo, se ha dado finalmente por hecho, en el comunicado de Nintendo Direct, de que Code of Princess estará disponible únicamente en la eShop como juego descargable, así que para ellos y que les aproveche, Nintendo me ha decepcionado por completo, estoy acostumbrado a que Sony sea la que me decepciona a todos los niveles, pero en este caso, Nintendo se lleva la palma. ZAS Nintendo te has ganado el podio al retroceso y el poco apoyo que le das a tu "flamante" 3DS en Europa.

Y esa es toda la historia, fin del comunicado por hoy.
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario