Mini análisis Tekken Tag "el Tormento" 2

Cuando leáis un poco este mini análisis, sabréis el por que del titulo de esta entrada.

Bien, he tenido la oportunidad de probar en profundidad el Tekken Tag Tournament 2, tras una tarde intensa de vicio, aprovechando que tenia un buen rato libre, me han bastado unas 6 horas de juego para analizar el titulo.

Esto es mi opinión como jugador, un análisis personal, como es obvio.

Modos de juego, no hay muchos que destacar, pues son casi los mismos que en el anterior Tekken, pero con la opción de "Taggear" al compañero y los múltiples combos que eso conlleva.
-Historia.... ¿existe? punto negativo para el juego. Lucha sin más ni más, personajes desbloqueables por DLC y no completando diversas fases/modos de juego ni nada, aliciente para jugar en solitario, CERO.
-Todas sus facultades son para el online y la diversa selección de modos para autoentrenarte contra la CPU (o con un amigo).
-Punto favorable para el juego, que al menos haya vídeos de finalización para cada personaje, es quizá el único aliciente, por que el de ganar "Gs" para comprar complementos, es simplemente un aburrimiento adicional.
-Música/Sonido: llevadera, no destaca demasiado, ya que escuchas más los quejidos de los luchadores que la música de fondo, lo bueno es poder usar el reproductor de Xbox 360 (en mi caso) y usar la música que quieras.
-Gráficos: ¿Involución? Usando una resolución a 720p que vea pixelaciones y a estás alturas.... vaya canto a la dentadura, menos mal que no lo puse a 1080p. Por lo menos podían haber añadido un filtro de suavizado, que hasta el SoulCalibur IV se ve mejor. No se si es que han tenido que bajar la calidad para meter tanto personaje en 1 solo DVD, o que los combates "Tag" bajarían el framerate si tenían mayor calidad las texturas o que ha pasado, pero sin duda, mal, muy mal.
-Jugabilidad: Algo en lo que mejora bastante, combates algo igualados, jefes finales como siempre, he leído que la gente se queja de que son muy chungos, pues Azazel sigue siendo el que repartía la pana, a estos les hago hasta perfects y seguidos (Mi combinación Jun Kazama y Asuka Kazama son imparables).
He estado probando el elenco de personajes y me gusta que conserven si no todos, casi todos los movimientos de las anteriores entregas y que no hayan cambiado. Quizá un poco más lentos que en el anterior, aun así, pasables, no como en el Tekken 4, que eso no era lentitud, eran tortugas ninja en acción :P .
Nota negativa: ¡No poder usar el joystick principal del mando de Xbox360 para mover al personaje, ni siquiera existe la opción para cambiarlo, con lo que odio el pad digital de ese mando!
-Diversión en general: Para el que le gusten los mamporros sin dilación, sin preocuparse de esto u aquello, pues genial, pero esperaba algo más del titulo, por suerte no era una opción de compra para mi gusto y no me he llevado tan horripilante decepción. Juraría que este titulo ha sido pensado para jugadores casuales, que quieren una partidita rápida y poco más.
Que encima tenga pase online, me habría tocado más la moral, por que seguramente habría acabado en manos de otro, como venta por mi parte.

Valoración personal: 7/10 (siete MUY raspadito).
Opción de compra: 2/5 (compra a precio muy reducido).

Esa es mi mini review y mi opinión sobre el juego.

Y ya volviendo a un futuro que no estará muy lejano, NamcoBandai Games va a tener que darle vuelta y media a su saga de Tekken, por que de la cumbre en la que se dejo Tekken 6 ha bajado al averno más profundo en cuanto a calidad y diversión en esta ultima entrega.
Eso sin contar que, en futuros títulos de la saga, como todo sea desbloqueable por DLC's será el acabose del entretenimiento. Lo divertido en ese tipo de juegos es poder ir desbloqueando personajes conforme avanzas en la trama del juego o en los diversos modos de juego que tenga.
Si esto ha sido algo puntual para este juego, si me parece más justo, por que no tiene trama alguna, pero si como digo, va a ser un "habitual" en los siguientes, "not buying".

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario