Lectura - Antes de tener ordenador e Internet

Antes de tener ordenador hacia muchas cosas y las seguí haciendo durante mucho tiempo, salía con los colegas en grupo para charlar, jugar al futbol o viciábamos a la consola en casa de cualquiera de nosotros, algunas gamberradas (de las que joden un poquito, pero no molestan eternamente), candelarias y ese tipo de cosas que se suelen hacer.

También iba a casa de amigos que si tenían ordenador (y algunos hasta Internet), para jugar a algún juego de PC o ver imagencillas molonas de Dragon Ball, Slayers (Reena y Gaudi), Ranma ½, Card Captor Sakura o alguna de esas series anime que triunfaron en su momento.

Aunque yo no tenia ordenador, si que tenia disquetes de 3½ donde guardaba algunas imágenes. Poco después me compraron una PlayStation (PSX) con el juego MotorToon GrandPrix 2 con lo que el vicio fue asegurado durante mucho tiempo, cambiando juegos con los amigos o prestados. Y ya en 1999 cerca de las vísperas de navidad y esos rollos, me compraron mi primer ordenador, un flamante Pentium III clónico a 450Mhz, casi de lo mejor de la época y que aun sigue en activo y funcionando.

Tenia ya la experiencia de observar y manejar otros ordenadores que no eran míos, así que no fue nada nuevo el tener el mío propio, aunque si expandió mis conocimientos, puesto que no tenia Internet y “supuestamente” no había mucho que hacer con un PC. Descubrí muchas cosas, en principio lo que hice fue tontear con el FrontPage y hacer mis primeros pinitos de cutrewebs con el, modificar imágenes con PhotoShop, crear skins para Winamp u otras aplicaciones que usaran skins, modificar el shell de Windows98 SE, limpiar, modificar y restaurar parámetros del registro en el RegEdit, manualmente (no usando programas de aquellos que supuestamente limpiaban el registro y que en realidad hacían bien poco), también ripeé DVD’s al poco de salir las “llaves maestras” de estos, cuando aun no había programas especializados en ello.

Al poco tiempo de tener mi ordenador, abrieron un ciber-café en mi zona y ahí empecé a descubrir los emuladores, iba al ciber cargado de disquetes y me los traía llenos de roms, programas variopintos, emuladores e imágenes. Mientras buscaba todo eso, chateaba en las redes de IRC (irc-hispano concretamente), Ozú y Chat Terra (en esta ultima muy poco, 2 o 3 veces creo). Mi nick era Ynclan en los chats y como ya he contado alguna que otra vez, acabo siendo Yclan cuando lo registre en IRC hispano.

Todo eso no me alejo de mis actividades cotidianas, que eran estar casi todo el día en la calle con los colegas o salir con la bicicleta de montaña y patearme un par de pueblos, seguía comprando la revista Hobby Consolas y el 100% de los juegos los compraba en tiendas físicas, cosa que a día de hoy no suelo hacer, llevo sin comprar una revista, siglos.

 Unos años después tras tener ya online mi primera página Web basada en una paranoia e historia, que empecé a escribir cuando estaba en clase (3º y 4º de E.S.O.) y se fundamento con las charlas que tenia en el IRC, tuve por fin Internet, 256k de bajada con UNI2, suficiente por ese entonces para descargar juegos a tope, eMule dando caña todo el día sin descanso y juegos de PSX por un tubo.

Tener Internet en casa era un alivio, después de haber estado años “trabajando” en un ciber, donde el dueño no hacia prácticamente nada, todo el mantenimiento de sus equipos lo llevaba yo, lo bueno es que podía estar conectado a Internet y descargando lo que quisiera todo el santo día (desde que abría hasta que cerraba), aunque eso me ayudo mucho, muchísimo a aprender un montón de cosas sobre redes, componentes, drivers y alguna otra cosa más, gracias a un amigo, que es programador, que teníamos en Madrid y que cuando algo no sabia, me echaba un cable vía webCam, Messenger o teléfono.

Al tener Internet en casa, me quite raudo y veloz los “grilletes”, con los que estuve atado unos cuantos años a aquel ciber y podía relajarme. En el ciber casi siempre estaba haciendo labores de mantenimiento, además de todo el humo que echaban los fumadores en el local y que molestaba un huevo, entre muchas otras cosas que llegaban a estresarme de sobremanera. Creo que el dueño nunca me lo podrá agradecer lo suficiente, pues aunque parezca que yo me aprovechaba de aquello, el saco más tajada con mi ayuda.

Ya con la libertad que me suponía estar en casa, pude seguir extendiendo mis conocimientos informáticos, desarrollando más webs, usando más aplicaciones y explorando la red en busca de información.

Todo esto me llevo a hacer un curso de FP de grado medio de Explotación de Sistemas Informáticos, que durante casi todo el curso fui algo así como el “profesor auxiliar” en muchas de las materias que se daban en el curso, en otras como en R.E.T. o F.O.L. no daba palo al agua, eran muy aburridas. Ayudaba a mis compys de clase, y eso me ayudaba a mí también a mejorar y ver mis propios errores, siempre digo que exponer tus propios conocimientos para enseñar, te ayuda a aprender .

Conseguí mi titulo, hice mis prácticas en una empresa de montaje de equipos informáticos, en la que me lo pase genial con los compañeros de trabajo y con eso acabe el curso.

Un punto que no quiero dejar en el tintero, es que el primer año de ese curso, fue quizá demasiado intenso y casi abandono el curso antes de acabar el primer trimestre, pero mi tutora (Mª Carmen) me dio muchos ánimos para continuar y acabarlo, algo que agradezco mucho. La culpa de eso la tuvo mi compañero de grupo (éramos grupos de 2) que era demasiado exigente y aunque tuviese la culpa de eso, también gracias a el y nuestro proyecto de red, tuve una nota inmejorable en esa asignatura.

Con todo ese tiempo transcurrido y algo más, los colegas que nos juntábamos nos fuimos dispersando, por el tema “novias”, salidas de discotecas (algo que a mi no me gusta), u ambientes algo menos apropiados.

Es de las pocas cosas que ha cambiado. Sigo saliendo con algunos amigos, pero no era aquel grupo bastante grande que fue en su día, ni son los mismos colegas.

He dejado cosas para resumir un poco, pero básicamente todo eso pasó, con y sin internet.

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario