Hitos - PlayStation un día como hoy hace 14 años


Un día como hoy, hace 14 años, día 15 de diciembre de 1996, me desperté sabiendo lo que se avecinaba ese día, pero no en lo que vendría en los días futuros.

Todo empezó el día 14 de diciembre de ese mismo año, si, un día antes. Mis tíos, mi primo, mi madre y yo, fuimos al Toys ‘R’ US, a comprar su regalo y los de la familia, nada más entrar, mi primo y yo fuimos a mirar los juegos y consolas, aunque no éramos expertos en el tema, teníamos nuestra idea y sabíamos lo que había en el mercado. A él le iban a regalar una nueva consola y tras mucho mirar se decantó por la PlayStation. Ya vista, mi primo llevando ya la consola en mano, seguimos un rato por allí. Mi tía, andaba hablando con mi madre, convenciéndola también de que me comprara una o un ordenador, mi madre me pregunto que quería, yo obviamente le dije que una consola, pero aun no tenia decidido cual de ellas, la Sega Saturn y su Dragon Ball Z Legend me llamaba mucho, y ya lo había jugado antes y de PlayStation sabia que era una buena consola, nada más. Al final decidí que me llevaría una PlayStation y mi tía insistía en convencerla, pero ya estaba “convencida”, solo que no traía dinero suficiente ese día.

Al día siguiente volvimos al Toys ‘R’ US, estuvimos mirando, pues pese a que había “decidido” llevarme una PlayStation, aun estábamos sopesando los pros y los contras, tanto mi madre como yo, mi madre pensando que seria mejor, y yo valorando con que consola me haría, el Dragon Ball tiraba de mi.
De vuelta a mirar ordenadores, me pregunto si no querría mejor un ordenador, que pese a ser muchísimo más caro, a ella le parecía mejor. Pero no, finalmente cogí mi PlayStation y nos fuimos a la cola a pagar, aun un poco indeciso, mirando el escaparate donde estaba el Dragon Ball Z Legend.
Salimos de allí, 13:01 de la tarde, ya por fin con mi PlayStation + MotorToon Grand Prix 2, 32.900 pesetas que costó.
Poco después ya en casa, recordé que un amigo me pregunto meses antes, que consola me compraría, si la Sega Saturn o la PlayStation, sin tener en ese momento mucha idea sobre las nuevas generaciones de consola, le dije casi sin pensar “la PlayStation”. ¿Casualidad? Quien sabe, pero no me equivoque en mi elección en ningún momento.

Enlaces relacionados:
Como conocí... Final Fantasy
Comienzo videojueguil
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario