☆ ゲーム ♪ Vandal Hearts ♥ una pequeña saga ♫✖ una gran aventura ★

Vandal Hearts era un juego desconocido para mí, en la época de PlayStation X (PSX), allá por el 1998, en uno de mis veraneos por Marbella, tenia poca pasta y solía pasarme mucho por las tiendas buscando juegos de segunda mano, quería llevarme el Castlevania SOTN, que estaba a 2000 pelas (12€ Aprox.) yo solo tenia 1500 (9€) así que busque algún otro que llevarme, no encontraba nada interesante y vi el Vandal Hearts, no me atrajo mucho al principio, pero viendo que era una especie de RPG dije “seguro que luego me gusta a pesar de verse algo cutrillo” y lo compre. Llegue a mi piso y lo puse en mi PSX al principio algo decepcionado con el, pero conforme iba jugando me iba gustando más y más, a los pocos días ya en casa me dedique a el y me lo pase en 2 tardes, me encanto, tanto que quería una segunda parte ya. No sabia si Konami estaría desarrollando o pensando en la segunda parte cuando les escribí. Mi sorpresa fue que a los pocos años llegó la segunda entrega y además traducida. Esta no me gustó tanto, en historia, todo lo demás si, gráficos mejorados, sistema mejorado, todo bastante adaptado, era bastante viciante además de mayor duración y con finales optativos (los vi todos).

Después de contaros como conocí esta saga, toca su respectiva review, viendo como se acerca la tercera entrega para las consolas de sobremesa de PS3 y Xbox360, con ganas de dar a conocer esta magnifica saga, me dispongo a ello.

VH CBack


continua...
Vandal Hearts, pese a sus gráficos algo desfasados (obviamente es bastante viejo también), es un juego de estrategia muy entretenido, con una historia apasionante y muy elaborada, como es de esperar de Konami, aunque no de todo hace joyas, en este caso lo logró en cierto modo.

Nos adentramos en el mundo de Ash Lambert, capitán de la Guardia Imperial que va en expedición con sus hombres, juntos vivirán muchas aventuras y encontraran nuevos aliados en el campo de batalla.

El juego cuenta con un sistema estratégico sencillo, pero a su vez complejo, solo tendrás un equipo (a diferencia de otros juegos como pueda ser FFTactics) y será muy importante como lo desarrolles, por que necesitaras “evolucionar” a tus hombres en los dojos, según creas conveniente, algunas de las batallas se presentaran bastante complicadas si no tienes una buena estrategia. Es uno de los pocos juegos que pueden presentarse difíciles para ganar.
La jugabilidad es sencilla y directa como la mayoría de RPG’s Tácticos y como digo la dificultad es algo que le da bastante jugo a este juego, siendo muy entretenido y ameno a pesar de que una batalla avanzada puede durarte más de 30 minutos.

-La música no es el punto más fuerte del juego, aunque la canción del final…. no diré más, tenéis que llegar a ese punto para deleitaros con ella, si la veis en youtube o algún sitio de esos, no sentiréis lo mismo que cuando os habéis empapado de su historia y sentido su mundo, es magnifica, después de escucharla dije “hice la mejor compra aquel día”.

-Como ya he dicho al principio, los gráficos no son nada del otro mundo, aunque conforme vas avanzando, van “mejorando” o al menos así me iba pareciendo a mí. Aunque al final acabas “enamorado” y su estilo único, lo hace casi perfecto. Las magias del juego sacan mucho partido y son geniales gráficamente. Todo recordando de que época es el juego, no puedes esperar mucho más.

En general pese a ser un juego viejo es recomendable jugarlo y no dejarse engañar por los gráficos que no lo es todo en este mundo de diversión infinita. Dadle una oportunidad a la historia, eso sí, más os vale saber inglés. :P

VH2 CBack


Vandal Hearts II
Esta entrega cuenta con muchas mejoras, pero la que mejor me supo en su momento, es que venia en Español, con las ganas de jugar que me dejo el anterior, lo espere con mucha ilusión y llegado el momento lo vicie y bien… incluso le hice una pequeña guía (la tengo por ahí y os la dejare por aquí también)

La historia, aunque no supera la del antecesor, esta también perfectamente lograda, nos sumergimos en el papel de un joven granjero (Joshua) que juega con sus amigos de la infancia, una de sus amigas es de familia noble y esta enamorada de el, y solo cuando ve como sus caminos se separan a causa de la diferencia de clase social, el joven se da cuenta de lo especial que ella era para el…

El juego siguiendo la misma esquemática que el anterior, aunque ligeramente mejorada, da un sinfín de posibilidades que el otro no tenia, con lo cual lo hace el doble de duradero que la primera entrega, la duración de un juego es importante, pero sobre todo si es amena y engancha como es el caso. Este también cuenta con muchísimas más armas, armaduras y demás equipo y un sistema de habilidades que puede recordar a los Final Fantasy Tactics.

La música también esta bastante mejor, más amenizada y bien enfocada en los distintos momentos del juego, aunque este no tiene una canción final estremecedora y hace que pierda puntos por ello, aun así goza de buena banda sonora.

Los gráficos muy mejorados respecto a la primera entrega, y según he leído en alguna revista online, más “desenfadados”, aunque a mi me parecieron bastante mejores y “desenfadados” o no, no tiene nada que envidiar al anterior.

Mejorando muchos de los puntos que la primera entrega carecía, le convierten en otra joya de la familia Konami, aunque quizá este tiene más “valor” por haber salido en castellano, que quieras que no, es un peso bastante razonable en nuestra sociedad.


Y vamos a darle un toque final con Vandal Hearts Flames of Judgment la que se supone será la tercera entrega, aunque de primeras se dijo que seria un remake del 1º.
Basándome en las imágenes que he visto sobre el, los gráficos, no son muy allá, pero no es eso lo que me importa, si no los personajes, que han perdido ese toque tan especial de las anteriores entregas, tienen un aspecto más “Americano” lo cual me decepciona bastante, aunque no entrare en más detalles, hasta que no lo juegue.
Seguiremos esperando el Vandal Hearts de Nintendo DS, que espero recupere lo que los 2 primeros tienen, ¡carisma!


Bay bee~!! :D
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario