☆ ゲーム Star Ocean ✖ The Last Hope ★ 2nd season ☆



Bueno, ya hace 7 días desde que me llegó el Star Ocean TLH. Llevo unas 18 horas de juego y creo que por ahora son suficientes para describir un poco sus características, como jugabilidad, entretenimiento, el sonido y la banda sonora y sobre todo lo más importante, su historia.

Bien, al principio el juego, como la mayoría de los juegos, puede ser un poco coñazo, las 2 primeras horitas de juego (o menos, según tu habilidad y capacidad de deducción) al menos ¿porque? Bueno, es la base de toda historia y normalmente es cuando más se tiran de charla, pero no es por eso, sino que puede ser un poco extenso en las áreas, la verdad es que parece que tiene toda una extensión que recorres, no son 4 pasitos y has llegado al sitio, los mapas son grandes... y con abundantes enemigos, aunque las batallas se hacen amenas, siempre y cuando controles el tema, es bueno usar el tutorial de practicas de la nave para las batallas, ya que son importantes ciertas habilidades, si no queremos recibir palizas de nuestros enemigos. La exploración del primer planeta que visitamos, se puede alargar si no se aprende rápido en batalla.

Continua...

Una vez pasado eso, empieza lo bueno, visitamos otros lugares, civilizaciones distintas y también empieza a tomar forma la historia del juego, pero no solo del juego, si no de nuestros propios personajes de equipo, es bastante importante si queremos saberlo todo de ellos, hablar en la nave entre saltos y saltos estelares, incluso a veces cuando hemos "aparcado" en algún lugar, volver a entrar a la nave y charlar, que obviamente es todo opcional, pero si te interesa lo que puedan decir tus acompañantes y lo que cada uno esconde, es genial.
La historia demuestra ser bastante profunda, tanto los enemigos, como los amigos, tienen su pasado.

Las batallas, a veces por mucho nivel que tengas, tienen cierta dificultad, por lo que incluso pueden estar muy igualadas, por lo que dependes bastante de tu estrategia y a la hora de combinar el mejor equipo para ese momento. A veces y sobre todo si tienes prisa, te puede parecer desesperante una mazmorra, hay bastantes enemigos y claro el punto de guardar esta en la otra punta, aunque puedes saltear a la mayoría, pero si eres como yo, que no quiere dejar pasar demasiados combates para no tener un nivel bajo, tienes que enfrentarlos.

Otro punto a tener en cuenta es, que si las batallas se te dan de pena (obviamente no has usado el tutorial y eres más malo que el hambre), seguramente uses más objetos curativos de los que debas, al menos en un principio, yo por suerte me dedique unos minutos al tutorial de batalla y los enemigos no me tocan casi. A pesar de todo hay que procurar no gastar muchos objetos de cura y reservarlos para los jefazos, pues probablemente os hagan más falta ahí, que en toda la misión.

El juego cuenta con un inventario de recetas que debemos "descubrir", investigando los campos en los que cada personaje tiene su especialidad, para crear armas, comida, armaduras, minerales y otro tipo de objetos útiles para nuestros personajes. Según el nivel de habilidad y con que otros personajes les agrupemos, inventaran unas cosas u otras. Además de tener que buscar los materiales si queremos fabricarlos, tarea nada sencilla al principio.

Otro aspecto del juego es su banda sonora, quizá la música de la que acabemos más cansados sea la de los combates, pues no varia mucho (al menos hasta lo que llevo jugado), las otras canciones de "campo" son bastante amenas y apacibles, aunque claro, no todas, algunas te ponen en tensión, de acuerdo a la situación de ese momento, pero están muy bien adaptadas. Como siempre una genial banda sonora.

En conclusión y por opinión propia, estamos ante el mejor juego de esta generación de consolas, gráficos que no se pueden envidiar ni la mismísima PS3, que por muy superior que sea tecnológicamente, le faltan juegos que demuestren su potencial real.
Obviar este juego o pasar de el por que "jugué un rato y no me convenció" es lo peor que harán. Hay algunos otros aspectos que no comento, pero eso ya corre de vuestra cuenta, el jugar y descubrir lo que esconde este juegazo de categoría 10 sobre 10.

Señores, vuelen al océano de las estrellas, exploren el universo, merece la pena ver tanta belleza.

Bay bee~!! :D
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

1 comentarios:

  1. Hola tito!!!Q tal?Cada vez tienes más kawai tu blog.Me mola.Viendo tanto videojuego...sabes por casualidad como puedo conseguir tener el juego de Little Big Planet?Me mola un webo y no se como puedo conseguirlo pa el ordenador o algo hay?Un besico primor.Xaito!:P
    HECHICERA

    ResponderEliminar