☆ Star Ocean ✖ esa gran saga ★


-La saga Star Ocean, puso sus pies en Super Nintendo (SNES o SFC), cuando Nintendo estaba dando sus últimos coletazos en su consola de 16 Bits allá por 1996. El juego estaba desarrollado por Tri-Ace y Enix, una joya entre joyas, como la mayoría de juegos que llevaban el sello de Enix por esa época (y las venideras), además contaba con el chip FX que potenciaba los recursos de la consola gráficamente y tal. Con una gran historia, juntando erás futuristas y medievales, un sistema de batalla magnifico y entretenido y muchos personajes. Era un juego importante a tener, una pena que saliera cuando SNES estaba acabando su tiempo de vida en USA y Europa, quizá lo hubiésemos visto llegar en su día... en fin....


-Tiempo después salio su continuación Star Ocean The Second Story para PSX, este llegó 1 año después del tan aclamado Final Fantasy VII a Japón, y en Europa vio la Luz en el año 2000, llegando solo a Europa Norte, o mejor dicho a toda Europa menos España, si, no estábamos en el punto de mira de muchas compañías por esas épocas. Pero bueno, Enix hizo nacer otra joyaza, muy a la altura del famoso Final Fantasy VII sin quedarse muy atrás en gráficos, ni en historia, y mucho menos en el carisma de sus personajes, Star Ocean The Second Story era cuanto menos el 'Gran Rival' del FF7, con el estilo que ya empezaba a ser característico de Star Ocean, combinación Espacio/Ambiente Medieval, una banda sonora muy elogiable lo convertían en el Rival Perfecto.


-Tres años después de que Star Ocean 2 llegara a Europa (que no a España), aparece en Japón Star Ocean 3 Till The End Of Time, esta vez con el sello Square-Enix, una fusión que a Enix le vino de perlas, pues sus sagas son, dentro de Square-Enix, las mejores, bastante distantes de los Final Fantasy's. Este nos llegó un año después aproximadamente, por desgracia para todos, sin traducir al castellano, pero al menos llegó, fue el primero en aparecer en España, por lo que el "3" desaparece y se queda en "Till the End of Time", como si fuese el primero de una saga... El juego con sus gráficos 3D, movimientos y expresiones de los personajes perfectas, con su estilo y diseño de personajes de Anime (como siempre), no tenia nada que envidiar a Final Fantasy X, a parte de que es mucho mejor que el mencionado, sus ya conocidas habilidades especiales para fabricar armas, cocinar y otras cosas que lo hacen único frente al resto. Alcanzando la cúspide de la perfección en PlayStation 2, no le vi defectos.


-Desde que apareció el primer Star Ocean pasaron ya 11 años cuando salio el Remake, titulado Star Ocean First Departure, una mejora gráfica y rediseño perfeccionaron la primera parte, nuevamente no todo era gloria, pues 1 año después aparece en Europa, sin traducción al Castellano, Sony y Square Enix nos tiran sus mejores glorias a la cara como si para nosotros fueran mierda que se le da a la mierda... No contentos con eso nos tiran también la segunda parte remakeada Star Ocean Second Evolution, también nos llega en Inglés... pero bueno, después de todo, al menos han salido aquí, ahora falta que vuelvan a salir pero en castellano.


-Han tenido que pasar 13 años desde la primera entrega... no hemos visto ninguna en Castellano, pero POR FIN!! Star Ocean The Last Hope, la cuarta entrega para Xbox360 nos viene en Castellano, imagino que doblado no, pero al menos con diálogos en español. Yo ya lo tengo reservado para cuando salga el 5 de Junio. Lo estoy esperando con muchas ganas y espero que no me decepcione. No lo ha hecho ninguno hasta ahora y espero que continúe así.



-El único del que no hago mención es de Star Ocean Blue Sphere que salio para GameBoy Color, pero simplemente por que no lo he jugado apenas. Quizá me ponga algún día a jugarlo seriamente.


Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

1 comentarios:

  1. que gran saga, lastima que haya que estar comprando tantas consolas.

    ResponderEliminar